Olas de hasta tres metros han dejado en el archipiélago Juan Fernández tres muertos y trece desaparecidos. Saqueos aislados también han sido parte de la situación crítica
La Oficina Nacional de Emergencia de Chile (Onemi) reportó que tras el tsunami que afectó el archipiélago Juan Fernández, tres personas fallecieron por el hecho.
Una serie de olas de hasta tres metros alcanzó unos 20 en la isla y dañó edificios públicos como la gobernación marítima y colegios. Además, hay trece desaparecidos.
En la región del Maule, por otro lado, se registró 36 personas fallecidas, según fuente oficial. En Constitución, una ola de 8 metros entró a la ciudad y la gente comenzó a escapar hacia los cerros.
ACTOS DE PILLAJE
Por otro lado, se han registrado saqueos aislados. Aunque en la región de Coquimbo el sismo registró 5 grados, el desconcierto fue suficiente para que delincuentes saquearan las vitrinas de una óptica.
MOTÍN y FUGA
Al igual que lo sucedido en Tambo de Mora, a poco del sismo en Pisco, 209 presos de la cárcel de Chillán fugaron. Un muro que colapsó hizo posible el escape, tras un motín y pelea con funcionarios de Gendarmería. Los gendarmes lograron reingresar al penal a 60 presos, pero 209 lograron la escapatoria. Cuatro de los internos habrían muerto.